El Udinese se prepara para enfrentarse al Parma el sábado a las 20:45 en un partido en casa correspondiente a la jornada 27 de la Serie A. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Udinese, Kosta Runjaic, analizó el encuentro, explicando quién será el portero titular y aclarando la cuestión relacionada con el penalti de Lorenzo Lucca en el Via del Mare de Lecce.
¿QUIÉN JUEGA EN LA PORTERÍA?
“La pregunta es legítima, lamentamos mucho lo que le pasó a Sava, fue operado y esperamos que pueda estar disponible para el final de esta temporada. Desafortunadamente, es algo que forma parte del fútbol, las lesiones pueden ocurrir incluso durante los entrenamientos. Como he dicho, no es algo bueno, en las últimas semanas Sava estaba mejorando, era importante para nosotros. Ahora tenemos que pensar en otras soluciones, puedo garantizar que mañana habrá un jugador a la altura. Les puedo decir que habrá un portero, pero no quién, hay elementos a favor tanto de Piana como de Padelli. Estoy tranquilo, veo un equipo que defiende unido, por lo que es importante sobre todo en ese camino mañana. Estar despiertos, agresivos. El portero tendrá que comunicarse bien con sus compañeros, lo evaluaremos un poco más”.
¿CUÁNDO VOLVERÁ OKOYE?
“Estará disponible a partir de la próxima semana. Se está entrenando individualmente, la semana que viene estará en el grupo. Veremos cuánto tiempo necesitará para volver a ser convocado. Ciertamente, es positivo que esté volviendo al grupo, sigue la decepción por Sava. Okoye está trabajando duro, también con los fisioterapeutas, creemos que puede volver a estar disponible con gran energía”.
LUCCA
“Hemos hablado de ello internamente, Lucca ya se ha disculpado públicamente citando la frase ‘Quería ser un duro’ en las redes sociales. Son episodios negativos que pueden tener reflejos positivos, hemos puesto el acento en el hecho de que el grupo es lo primero, los valores que representamos deben ser asumidos por todos. Es un caso aislado, no hay que ir más allá de lo que pasó en el partido individual, hay un buen ambiente en el equipo. Lucca ha estado muy activo en los entrenamientos. Espero que mañana trabaje mucho para el equipo y que sea peligroso en zona de gol, espero que pueda ofrecer una buena actuación y que pueda marcar el mayor número de goles posibles para él y para nosotros. Contra el Lecce marcó de penalti y nos permitió ganar, luego creo que elaboramos bien lo sucedido a nivel de equipo, encontrando tres puntos importantes. Mañana es otra historia, nos enfrentamos a un Parma que ha cambiado de entrenador recientemente y que ha sumado los tres puntos contra el Bolonia, un equipo de calidad, el Parma funcionó bien, jugando un partido intenso”.