El entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, se prepara para su último partido en casa al mando de los Giallorossi. Comentó: “La diferencia es que somos romanos e hinchas de la Roma. Quizás otro entrenador no sienta lo que sentimos nosotros”.
El domingo, la Roma recibe al Milan en el Stadio Olimpico. Este partido marca la aparición número 500 de Ranieri en la Serie A como entrenador y su última en casa con los Giallorossi.
“La diferencia es que somos romanos e hinchas de la Roma. Quizás otro entrenador no sienta lo que sentimos”, dijo en una rueda de prensa a través de Sky Sport.
“Recuerdo cuando era niño en la cantera, el corazón me latía con fuerza solo con ver a los jugadores en el campo. Subir esos escalones es algo indescriptible. Ver el estadio lleno significa que el equipo está intentando dar lo mejor de sí. Los aficionados están contigo incluso en los momentos difíciles, y eso es hermoso”.
Los aficionados de la Roma seguramente han preparado una bienvenida especial para su entrenador, pero Ranieri no conoce ningún detalle.
“No lo sé. Si lo hicieron, es correcto que no me lo dijeran. He llegado a 500 partidos en la Serie A y estoy feliz. Hice mil en Londres, pero reflexionaré sobre esas cosas en aproximadamente un mes. Espero tener tiempo para reflexionar sobre lo que he hecho”, dijo.

Ranieri también explicó por qué Alexis Saelemaekers ha perdido su puesto de titular en los últimos partidos y comentó de nuevo sobre el controvertido incidente del penalti en el partido anterior contra el Atalanta.
“Mantengo mi opinión. No estoy juzgando si fue penalti o no”, dijo.
“Estoy hablando de la coherencia en la aplicación del protocolo VAR. Un error claro y manifiesto. Ha habido errores similares en la liga y en la Champions League, donde el VAR no intervino. Se trata solo de esto: saber qué decirles a mis jugadores. Es justo que el jefe de la federación de árbitros defienda al colegiado”.
En cuanto a Saelemaekers, “Soulé se adaptó bien por ese lado y Saelemaekers formó una combinación increíble con Dybala”, señaló Ranieri.
“Después de que Paulo se lesionó, noté que ya no era el mismo, así que intenté hacer un cambio, pero Alexis sigue siendo un jugador importante”.