Los ultras del Milan han anunciado que entrarán al estadio en el minuto 15 del partido contra la Lazio y piden un ‘reinicio profundo’ en la temporada 2025-26, argumentando que ‘el modelo americano ha fracasado’.
Los aficionados organizarán una protesta durante los primeros 15 minutos del partido de la Serie A del domingo contra la Lazio en San Siro.
El Milan fue eliminado de los playoffs de la Liga de Campeones y actualmente se encuentra fuera de los puestos europeos en la Serie A, ocupando el octavo lugar, a ocho puntos del cuarto puesto, la Juventus.
Reciben a sus rivales directos, la Lazio, en San Siro el domingo, y los jugadores deben esperar un ambiente hostil.
“Estamos a principios de marzo y nuestra temporada está casi en su capítulo final. Los dos derbis en la Coppa Italia son vuestra última oportunidad para recuperar algo de dignidad o para certificar vuestro fracaso total”, escribieron los ultras del Milan de la Curva Sud en un comunicado el sábado.
El comunicado continúa criticando la falta de presencia de la propiedad estadounidense, señalando la ausencia del propietario Cardinale desde septiembre y la destitución de figuras clave como el director deportivo, considerado fundamental para construir un equipo competitivo.
Los ultras también critican a los colaboradores actuales, describiéndolos como personas que se han distinguido por “disfraces ridículos o entrevistas absurdas”. Además, señalan que el entrenador no ha cambiado el enfoque del equipo en el campo en comparación con su predecesor y, en cambio, ha profundizado las divisiones internas.

En la parte final del comunicado, los ultras anuncian su plan de protesta para el partido contra la Lazio, entrando al estadio solo en el minuto 15, esperando que el resto del estadio se una.
“SI NO VEMOS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN EL RENDIMIENTO Y, SOBRE TODO, EN LA ACTITUD, OS ABANDONAREMOS COMPLETAMENTE, DEJÁNDOOS SOLOS CON VUESTRA VERGÜENZA.”
Finalmente, exigen un “reinicio profundo a nivel de club” al final de la temporada, afirmando que “el modelo americano propuesto hasta ahora ha fracasado en todos los aspectos” y que se necesitan “decisiones fuertes, cambios importantes y reformas estructurales, con un nuevo liderazgo compuesto por verdaderos expertos en fútbol” para reconstruir el club.
La declaración de los ultras del Milan se produjo después de la rueda de prensa previa al partido de Sergio Conceição, donde expresó que sentía “la misma angustia” que los aficionados tras dos derrotas consecutivas en la Serie A.