Un talento ‘clase mundial’ del Liverpool, en peligro de convertirse en el nuevo Sterling

Hay algo único en el Liverpool. Mientras otros clubes de fútbol experimentan altibajos con la marea cambiante del deporte, Anfield se mantiene firme a pesar de los reveses aparentes.

Jürgen Klopp se marchó al final de la temporada 2023/24 y muchos pensaron que eso marcaría el fin del éxito del Liverpool al más alto nivel del continente, pero Arne Slot ha obrado su magia y los `Reds` navegan hacia el título de la Premier League.

Un año antes, se renovó por completo el centro del campo, incorporando cuatro nuevas piezas. Cada parte de esa drástica reconstrucción ha demostrado ser fundamental de una u otra manera, ganando la Carabao Cup la temporada pasada y ahora al borde de mayores reconocimientos.

Alexis Mac Allister celebra para el Liverpool

Esta capacidad para superar obstáculos es algo que precede la llegada de Klopp, pero se reforzó con su nombramiento. Fue su llegada la que aseguró que la pérdida de uno de los bienes más preciados del club, Raheem Sterling, no resultaría ser el golpe demoledor que la mayoría anticipaba.

Por qué Raheem Sterling dejó el Liverpool

En 2014, Luis Suárez se fue del Liverpool al Barcelona por 75 millones de libras, un duro golpe después de que la brillantez del uruguayo no fuera suficiente para que el equipo de Brendan Rodgers cruzara la línea de meta de la Premier League en primer lugar.

Un año después, Sterling siguió sus pasos, forzando su salida a los 20 años en un acuerdo por 49 millones de libras para fichar por el Manchester City. Steven Gerrard admitió estar `decepcionado` con el joven, quien se negó a viajar en la gira de pretemporada del Liverpool después de que la oferta inicial del City fuera rechazada.

El Liverpool reclutó a Sterling de la academia del Queens Park Rangers, lo nutrió hacia el primer equipo. Parecía que tenía mucho más que ofrecer, y su venta, en su momento, se sintió como un golpe aplastante para un equipo del Liverpool que retrocedía hacia la mediocridad.

La marcha de Sterling fue un golpe, pero también lo fue la de Philippe Coutinho más de tres años después. Viendo las cosas ahora, ninguna resultó ser perjudicial para el éxito futuro del Liverpool; todo lo contrario, de hecho.

Raheem Sterling – Carrera profesional por club
Club Partidos Goles Asistencias
Man City 339 131 89
Liverpool 129 23 18
Chelsea 81 19 15
Arsenal 26 1 5
Estadísticas vía Transfermarkt

En esta etapa posterior de una larga y destacada carrera, el tiempo de Sterling en Anfield será poco más que una idea pasajera en su mente, una noción que seguramente es recíproca para la afición `Red`.

Pero cuando se rememora a Sterling jugando de rojo en el Liverpool, difícilmente se recibe con cariño. De hecho, todavía se escuchan abucheos cuando el internacional inglés recibe el balón en su antiguo terreno de juego.

Sterling, Coutinho, Rodgers

Suárez, Sterling, Coutinho. Un tema común en todas estas decepcionantes salidas es el poder de resistencia del Liverpool, su capacidad para absorber el impacto de la pérdida y recuperarse aún más fuertes.

Eso no será diferente este verano, con la `nueva versión` del extremo del club ahora materializándose.

La nueva versión de Raheem Sterling del Liverpool

Los aficionados del Liverpool pueden haber resentido la decisión de Sterling de dejar el club y unirse al Manchester City, pero él ha forjado una fantástica carrera posterior a Merseyside, y Trent Alexander-Arnold bien podría vislumbrar alturas similares.

Raheem Sterling Liverpool

Por supuesto, se perdió la oportunidad de jugar bajo el ala de Klopp, se perdió la oportunidad de ser parte de un ascenso asombroso desde los escombros, subiendo y subiendo hasta el escalafón más alto del fútbol, donde Anfield se sitúa a día de hoy.

Elogiado por su calidad de `clase mundial` por Klopp, Alexander-Arnold ha dedicado mucho más tiempo de su carrera al Liverpool que su compañero de selección de los `Three Lions`, pero eso no significa que su posible marcha sea menos controvertida.

El Real Madrid es uno de los mayores rivales europeos del Liverpool. Klopp, a pesar de toda su gloria, sufrió dos derrotas en finales de la Liga de Campeones contra `Los Blancos`, con Alexander-Arnold como lateral derecho en ambas ocasiones.

`Si no puedes vencerlos, únete a ellos`. Ciertamente, parece que eso es aplicable al considerar la situación de Alexander-Arnold.

Nada en el fútbol es seguro, pero el éxito y los títulos son habituales en el Santiago Bernabéu. Aunque las cosas no acaban de encajar para los gigantes españoles esta temporada, se espera que Carlo Ancelotti se marche en las próximas semanas y Xabi Alonso suena como su sucesor.

Trent Alexander-Arnold Liverpool

Es una nueva era, una que emocionará enormemente a Trent, uniéndose a un amigo cercano como Jude Bellingham y a muchos de los mejores jugadores del mundo además.

Sin duda, la idea de enviar pases a Vinícius Júnior, a Kylian Mbappé, es una perspectiva realmente atractiva, y sin duda una parte importante en el proceso de pensamiento del defensor con gran manejo de balón.

La diferencia, sin embargo, es que el experimentado extremo Sterling dejó un equipo del Liverpool en transición, aún no bautizado en la `dinastía` de Klopp y en una aparente decadencia después de la agonizante pérdida de 2013/14, de la huida de Suárez a Barcelona, de la retirada de Gerrard de la escena europea.

Muchos aficionados aceptarán la decisión de Alexander-Arnold (que, por cierto, aún no se ha confirmado), pero muchos más lamentarán su decisión de dejar el club de su infancia, de renunciar a su estatus de `el `Scouser` en el equipo del Liverpool`.

Trent Alexander-Arnold del Liverpool aplaude a los aficionados después del partido

Slot avanza hacia el título de la Premier League en su primera temporada al mando; el Liverpool ha renovado los contratos de Virgil van Dijk y Mohamed Salah, y ahora planea dirigir su cañón financiero hacia una inversión significativa en el mercado de fichajes de verano.

¿Qué más podría querer Alexander-Arnold?

Esta situación nos remonta a una cita de Klopp cuando Coutinho estaba fuertemente vinculado a un traspaso al Barcelona, ahora indeleblemente grabada en el mantra de la afición del Liverpool: “Le dije: `Quédate aquí y acabarán construyendo una estatua en tu honor. Vete a otro sitio, a Barcelona, a Bayern Múnich, a Real Madrid, y serás solo un jugador más. Aquí puedes ser algo más`”.

Trent Alexander-Arnold del Liverpool con Jurgen Klopp

El fútbol es un deporte tribal, que de alguna manera da lugar a la forma de pasión más feroz y pura. La decisión de Alexander-Arnold es suya, pero corre el riesgo de ceder un lugar junto a las leyendas de su equipo si se marcha gratis este verano.

Muchos lo recordarán en un grupo más cercano a aquellos que se fueron antes que él, en lugar de entre las figuras legendarias del Liverpool. Quizás lo conmovedor es que ese estatus está ahí para ser tomado, a solo una firma de distancia.

+3. Mateo Beltrán+.jpg

By Mateo Beltrán

Mateo Beltrán, establecido en el dinámico Madrid, ha ganado reputación como experto en análisis deportivo. Su camino profesional comenzó como estadístico en una academia de fútbol, donde desarrolló una comprensión única de los matices del juego. Hoy, sus reseñas analíticas se publican regularmente en las principales publicaciones deportivas del país. Beltrán se especializa en pronosticar resultados de partidos utilizando su propio sistema de análisis de datos. Además del fútbol, tiene un profundo conocimiento del tenis y el automovilismo, cubriendo regularmente torneos ATP y carreras de Fórmula 1.

Related Post