Nápoles
Meret 6: Imposible detener el disparo de Gudmundsson. Seguro al final del partido.
Di Lorenzo 6,5: A menudo se proyecta en ataque. Positivo en general.
Rrahmani 6: Kean le causó algunos problemas, pero nada grave.
Buongiorno 6,5: Siempre atento y anticipándose, en una tarde no demasiado exigente.
Politano 6,5: Corrió y se sacrificó por la izquierda. En la segunda parte se le vio más a menudo en el área rival. Desde el 81′ Olivera SV.
Gilmour 6,5: El más vertical del centro del campo napolitano. Se está convirtiendo en una certeza.
Lobotka 6: Su trabajo habitual de gran limpieza técnica. Quizás llegó un poco tarde al potente disparo de Gudmundsson, aunque fue un golazo.
McTominay 7: Aumentó la intensidad en un partido que le costó arrancar. Propició la ventaja con uno de sus disparos peligrosos y mantuvo la presión constante sobre la defensa viola con su poderío físico. Desde el 86′ Billing SV.
Spinazzola 6,5: Empuje constante y motor inagotable por la banda. El centro del campo de cinco le favorece.
Raspadori 7: Disparó contra De Gea en un mano a mano, pero cuando atacó en profundidad, la Fiorentina nunca le detuvo. El gol llegó al final, muy merecido. Desde el 86′ Simeone SV.
Lukaku 7,5: Tuvo que lidiar con un jugador físico como Comuzzo, no fue fácil, pero a menudo salió victorioso. Volvió a marcar en jugada tras casi dos meses. Y como de costumbre, fue valiosísimo en la construcción ofensiva, dando también una asistencia. MVP.
Entrenador Conte 7: Respondió a la remontada del Inter volviendo a la victoria tras cinco partidos. Esta vez el Nápoles jugó un partido sin errores y solo un gran De Gea evitó que la ventaja fuera de un solo gol al final del primer tiempo. Su equipo sufrió un poco al final por el gran gol con el que Gudmundsson redujo distancias. Era inevitable.
Fiorentina
De Gea 6: El rechace que propició el gol de Lukaku fue un error impropio de él. Pero salvó a su equipo en al menos otras cuatro ocasiones.
Comuzzo 5: En clara involución desde enero. Por su banda el Nápoles atacó con facilidad. Y se quedó inexplicablemente en tierra de nadie en el segundo gol. Desde el 74′ Moreno SV.
Marí 5: Lukaku jugó prácticamente parado, y aun así no le contuvo casi nunca. Mal también en el 2-0.
Ranieri 5,5: Raspadori le superó a la espalda más de una vez. No transmite la seguridad que requiere el brazalete de capitán. Desde el 58′ Pongracic 5,5: Entró justo a tiempo para perder de vista a Raspadori en el 2-0. No fue el único error en media hora poco positiva. Inventó el pase vertical con el que la viola acortó distancias.
Dodo 5: No logró desplegar su velocidad por culpa de un Spinazzola especialmente inspirado. Y cuando no ataca se vuelve poco útil.
Ndour 5: McTominay le obligó a quedarse atrás todo el partido. Tarde corriendo constantemente en vacío. Mal.
Cataldi 5: Debería dar orden y ritmo a la maniobra. En realidad, mostró una falta de ritmo físico evidente y un paso inaceptable. Desde el 82′ Beltran SV.
Fagioli 6,5: Predicó en el desierto en un centro del campo fantasmal. Dos buenos pases en vertical que no dieron resultados.
Parisi 5: Ganó sorprendentemente la titularidad a Gosens. Honestamente, no se entiende bien el motivo. Le costó contener a Politano, atacó poco y mal. Mal partido. Desde el 58′ Gosens 6: Puso orden.
Gudmundsson 6,5: Más de una hora de nada absoluto, culpa también de un sistema de juego muy penalizante para él. Luego marcó un gol espléndido. Necesita mayor libertad táctica.
Kean 6,5: La fuerza con la que lucha incluso cuando ningún compañero le sigue es encomiable. La asistencia para Gudmundsson es para verla repetida.
Entrenador Palladino 5: Nadie le pide ganar en Nápoles, faltaría más. Pero el equipo sigue mostrando evidentes limitaciones en el juego y en la actuación. Agradece a De Gea un resultado mínimo, pero la prueba no deja optimistas en un período negativo, y en los últimos seis partidos ha perdido cinco…