Liga 1, Jornada 24

Mika Biereth anotó su tercer hat-trick consecutivo en casa en la Ligue 1, liderando al AS Mónaco en su victoria sobre un Stade de Reims apático (3-0).

El Partido

En 2025, en el Stade Louis II, Biereth ha sido el protagonista recurrente. Su cabezazo desviado por poco en el primer minuto ya indicaba sus intenciones. Reims ofreció poco, pero casi se adelanta aprovechando un error de Thilo Kehrer, aunque el alemán se recuperó a tiempo para realizar una crucial entrada sobre Junya Ito.

A partir de ahí, el Mónaco intensificó la presión. Biereth volvió a estar cerca, pero no conectó con suficiente fuerza un preciso centro de Vanderson. Sin embargo, Les Stadistes no aprendieron la lección, y minutos después, el exjugador del Arsenal marcó el primero de la noche, rematando de volea en el segundo palo tras un centro de Caio Henrique.

Apenas cinco minutos después, consiguió el segundo. Sin presión, controló un balón de Maghnes Akliouche cerca del punto de penalti, se acomodó el balón y lo colocó en la esquina más alejada de la portería de Yehvann Diouf. Biereth casi logra el tercero antes del descanso, pero no pudo dirigir un balón cruzado al fondo de la red, pero no tuvo que esperar mucho para su tercer hat-trick en tres partidos de Ligue 1 en el Stade Louis II.

Este fue el más fácil de todos. Diouf detuvo el primer remate de Breel Embolo, pero el rechace cayó a los pies de Biereth, que solo tuvo que empujar el balón a la portería vacía. Ambos equipos tuvieron oportunidades de aumentar el marcador. Hubo un descenso en el ritmo de Les Monégasques, que concedieron más espacios, y el Reims logró poner a prueba a Radoslaw Majecki, pero no pudo batirle.

El Mónaco controló el partido y aseguró cómodamente la victoria, que les permitió volver a la senda del triunfo tras la derrota ante el Lille OSC el fin de semana pasado.

Valoraciones de los jugadores del Mónaco

Radoslaw Majecki – 6

Caio Henrique – 6

Desde su lesión de ligamento cruzado anterior, aún no hemos visto la misma versión de Henrique. Esta actuación fue un paso en la dirección correcta. Su calidad en los centros fue lo que le distinguió, y aunque hubo muchos balones desperdiciados al área, fue su magnífico centro el que encontró a Biereth en el segundo palo para el primer gol. El brasileño no fue puesto a prueba defensivamente.

Christian Mawissa – 6

Thilo Kehrer – 5

Vanderson – 6

Takumi Minamino – 6

Denis Zakaria – 6

Moatasem Al-Musrati – 7

Sin duda, su mejor partido desde que se unió al Mónaco. El Reims le concedió tiempo y espacio a Al-Musrati para desarrollar su juego y mostrar su mejor cualidad: su distribución en largo. Sus balones largos estiraron la defensa del Reims y abrieron espacios, y también fue crucial para marcar el ritmo.

Maghnes Akliouche – 5

Breel Embolo – 5

Mika Biereth – 9

De nuevo, el jugador estrella. Tiene un instinto puro de delantero para saber dónde caerá el balón en el área y tiene la calma para enviarlo al fondo de la red. No participa demasiado en la construcción del juego, es el depredador del área que le faltaba a este Mónaco. Otra actuación implacable y con 10 goles (!) ya desde su llegada a principios de enero, aún podría presentar una candidatura improbable a la Bota de Oro.

Valoraciones de jugadores seleccionados del Reims

Yehvann Diouf – 6

Teddy Teuma – 5

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post