El legendario ex delantero del Milan Marco van Basten considera que aumentar la presencia de futbolistas italianos en la plantilla podría ser parte de la solución para que los rossoneri vuelvan a lo más alto de la Serie A.
En una extensa entrevista, van Basten recordó con cariño sus mejores momentos en el Milan, compartió anécdotas sobre sus antiguos compañeros y dio su opinión sobre la situación actual del equipo bajo la dirección de Paulo Fonseca.
“El Milan es un gran club, con un estadio fantástico y aficionados increíbles. Lamentablemente, el Inter ha dominado en los últimos años, lo cual es doloroso para los hinchas del Milan. Son tiempos difíciles”, comentó van Basten.
“Estoy convencido de que el Milan volverá a ganar títulos. Quizás podría ayudar tener más jugadores italianos en el equipo”, sugirió el ex goleador holandés. “Hay buenos jugadores italianos, pero el equipo no los utiliza mucho y la selección nacional se resiente por ello. En España, por ejemplo, valoran más su talento local”.
Van Basten se mostró optimista sobre el futuro del Milan a pesar de las dificultades actuales, y confía en que el club recuperará su lugar en la élite del fútbol italiano en el corto plazo.