El entrenador del Feyenoord, Robin van Persie, cuestionó el penalti “sorprendente” concedido al Inter y dio una actualización sobre las lesiones para el partido de vuelta de su eliminatoria de la Liga de Campeones.
Los Nerazzurri lograron una victoria por 2-0 en Róterdam esta noche gracias a los goles de Marcus Thuram y Lautaro Martínez a ambos lados del descanso.
“Empezamos bien y la primera parte fue buena, pero les presionamos mucho sin crear ocasiones realmente claras”, dijo Van Persie a Ziggo Sport.
“Desafortunadamente, luego encajamos en su primera oportunidad, pero sabes que eso puede pasar con un delantero como Thuram. Encajamos demasiado pronto en la segunda parte y eso minó nuestro impulso”.
Podría haber sido 3-0, pero Timon Wellenreuther mantuvo viva la eliminatoria con una gran parada de penalti a Piotr Zielinski.
Ese penalti fue concedido a través de la revisión VAR en el campo cuando Jeyland Mitchell golpeó la parte posterior del talón de Thuram.
“Timon nos mantuvo en el partido con la parada de lo que, por cierto, no fue penalti”, insistió Van Persie.
“Pensé que era una decisión sorprendente y notable. El árbitro y el VAR pensaron que era penalti, pero yo no lo creo. En fin…”
Van Persie piensa en el Inter vs. Feyenoord

Al igual que el Inter, el Feyenoord ha estado lidiando con lesiones y tuvo que reorganizarse, aunque este también era un sistema nuevo en el segundo partido de Van Persie al mando del equipo holandés.
“Mis jugadores trabajaron duro. Mitchell no había jugado 90 minutos en un tiempo, Jakub Moder también había estado fuera durante algún tiempo, y se pudo ver eso con la caída del ritmo y la presión en la segunda parte.
“El Inter también lo hizo muy bien, pero aún así tuvimos una gran oportunidad con Moder golpeando el travesaño, luego un buen mano a mano con Ayase Ueda. Desafortunadamente, la suerte no estuvo de nuestro lado esta noche”.
El partido de vuelta es en San Siro el martes 11 de marzo, y aunque Givairo Read regresa de la suspensión, Ibrahim Osman se perderá el partido por sanción tras su tarjeta amarilla.
“Fue un momento desafortunado, así que tendremos que volver a armar el rompecabezas la semana que viene. Antoni Milambo tiene una pequeña posibilidad de regresar, pero ya veremos en los próximos días. Ueda ya jugó hoy y tengo un poco de esperanza para Inbeom Hwang”, concluyó Van Persie.