Eusebio Di Francesco, entrenador del Venezia, habló sobre el empate 0-0 en casa contra el Napoli, en la jornada 29 de la Serie A. “La actitud de los muchachos durante todo el partido, la unidad y la atención, era lo que debíamos mostrar en el campo para resistir el empuje del Napoli. Quizás nos faltó un poco de lucidez en la fase ofensiva, como suele ocurrir. Podríamos haber aprovechado mejor la última oportunidad que tuvo Nicolussi Caviglia, quien les aseguro que es muy bueno disparando desde fuera del área. ¿Nuestro bloque central fue fundamental? Si queríamos ser agresivos, la columna central en este partido era clave. Radu hizo un gran partido, a veces podría haber sido más suave en lugar de buscar la profundidad, pero ¿qué le vas a reprochar?”.
Sobre Nicolussi Caviglia, comentó: “Nico está creciendo mucho, y todo se debe a su dedicación. Yo lo llamo el profesor, porque siempre quiere mejorar para ser, no digo perfecto, pero sí excelente en lo que hace. También ha crecido en su capacidad para cubrir el campo”.
En cuanto al objetivo de la salvación y los enfrentamientos directos, Di Francesco declaró: “Necesitamos ganar, ahora hay que ganar un partido. Hemos logrado excelentes resultados contra grandes equipos, pero nos falta ese último empujón que nos haría cambiar el ritmo. Nos quedamos con esta actuación, en este momento estamos demostrando que estamos vivos y que no nos dejamos superar por los demás equipos. No solo resistir, sino también ser capaces de responder golpe por golpe. ¿Los enfrentamientos directos serán decisivos? Tenemos tres, uno tras otro, lo descubrí el otro día cuando salieron los horarios, pero prefiero centrarme en el presente. En esta liga no hay resultados seguros, especialmente en los últimos 10-15 partidos”.