Los internacionales italianos Guglielmo Vicario y Destiny Udogie disputarán la Final de la Europa League con su club, el Tottenham Hotspur. El equipo inglés se enfrentará al Manchester United por el codiciado trofeo.
Aunque será una Final de la Europa League completamente inglesa, programada para el 21 de mayo en el estadio San Mamés de Bilbao, contará con una notable presencia italiana.
Esta participación italiana se debe al portero Guglielmo Vicario y al lateral Destiny Udogie, ambos titulares en la victoria por 2-0 a domicilio de esta noche contra el Bodo/Glimt en las semifinales.
Los Spurs ya habían asegurado una ventaja cómoda al ganar el partido de ida por 3-1 en Londres. En esta ocasión, no encontraron las mismas dificultades en el césped artificial que llevaron a la eliminación de la Lazio en cuartos de final.

Como se mencionó, el Tottenham se enfrentará al Manchester United en la Final. Los `Red Devils` alcanzaron esta instancia tras ganar 3-0 a domicilio al Athletic Club en la ida y luego remontar un gol inicial para imponerse por 4-1 en Old Trafford en la vuelta.

Además de Vicario y Udogie, hay bastantes exjugadores de la Serie A presentes en las plantillas de ambos finalistas. El Tottenham cuenta con el trío ex de la Juventus: Cristian Romero, Rodrigo Bentancur y Dejan Kulusevski.
Por su parte, el Manchester United tiene al exportero del Inter Andre Onana, al excentrocampista de la Sampdoria Bruno Fernandes y al exdelantero del Atalanta Rasmus Hojlund.
El ganador del trofeo de la Europa League obtendrá una recompensa adicional importante: la clasificación directa para la próxima edición de la Champions League, un objetivo que ni Tottenham ni Manchester United tienen garantizado actualmente a través de su posición en la clasificación de la Premier League.