El Olympique de Marsella logró una victoria vital en el Stade Vélodrome el domingo por la noche contra el FC Nantes (2-0). Este resultado coloca a Les Phocéens tres puntos por delante de sus rivales de la Costa Azul, el OGC Niza, en la carrera por asegurar un lugar en la Liga de Campeones. Más importante aún, el equipo se recuperó de una derrota calamitosa contra el Auxerre la semana pasada (3-0).
“Tenía mucho miedo de este partido porque temía el efecto de la derrota en Auxerre. Pero merecimos la victoria. Tuvimos muchas oportunidades, incluso si no fue nuestro mejor partido en el Vélodrome”, dijo el entrenador del Marsella, Roberto De Zerbi, en una rueda de prensa. “Sí, para mí, es un partido que puede ser decisivo. Pero no lo ganamos por suerte”.
“Ganamos porque hicimos mucho más que nuestros oponentes. Quedan diez partidos, y podemos ganarlos todos con cabeza, paciencia e inteligencia más que nada”.
Les Olympiens tienen que afrontar una prueba contra un Racing Club de Lens en dificultades el próximo fin de semana, antes de viajar a la capital francesa para enfrentarse al París Saint-Germain en la última edición de El Clásico.