El centrocampista del Napoli, Scott McTominay, marcó el único gol del partido, dando una importante victoria a Escocia en su partido de play-off de ascenso/descenso de la Liga de Naciones contra Grecia el jueves por la noche.
El centrocampista del Partenopei ganó y luego convirtió un penalti poco después de la media hora en el Estadio Karaiskakis en Ática el jueves por la noche. El equipo de Steve Clarke será el anfitrión del partido de vuelta en Hampden Park el domingo. El ganador de la eliminatoria ganará una plaza en el nivel ‘A’ de la Liga de Naciones para la próxima temporada.
McTominay fue derribado por el lateral derecho de Grecia, Lazaros Rota, centímetros dentro del área de penalti mientras intentaba jugar el balón a la media hora de partido.
El ex centrocampista del Manchester United se levantó para lanzar su penalti ligeramente a la derecha del centro de la portería, superando a Konstantinos Tzolakis, a pesar de tener muchos láseres apuntándole. Christos Mandas de Lazio estuvo entre los suplentes griegos.
Hubo un ambiente de Serie A en el equipo de Escocia el jueves por la noche, ya que Clarke también convocó al centrocampista del Napoli Billy Gilmour, al jugador del Bolonia Lewis Ferguson, así como al jugador del Torino Che Adams.
El gol de McTominay contra Grecia lo sitúa en dobles dígitos para la temporada 2024-25 entre club y país, con seis goles en la Serie A, uno en la Coppa Italia y tres en la Liga de Naciones para Escocia, además de sus cuatro asistencias en la liga.
