Liga de Campeones Femenina de la UEFA, Cuartos de final, 25/03/18
Las finalistas de la temporada pasada, el Olympique de Lyon, se llevarán la ventaja a Francia en su eliminatoria a doble partido contra el Bayern de Múnich tras los goles de Tabitha Chawinga y Melchie Dumornay.
El Partido
Pernille Harder tuvo la primera oportunidad del partido cuando el Bayern se lanzó al ataque desde el pitido inicial. Pero fue el Lyon quien pareció el equipo mucho más peligroso. Tabitha Chawinga tuvo una gran ocasión tras un mal despeje de Arianna Caruso. Sin embargo, la extremo tardó en controlar el balón y la centrocampista del Bayern se recuperó rápidamente de su error.
Las visitantes se asentaron rápidamente en su juego habitual, dominando la posesión y saliendo con paciencia desde atrás, lo que invitó al Bayern a presionar arriba. Las jugadoras de negro se volcaron, obligando al Lyon a trabajar duro para superar sus líneas. Un brillante intercambio entre Wendie Renard y Melchie Dumornay permitió a esta última entrar en el área, pero su disparo fue bloqueado por Magdalena Eriksson.
El Lyon tardaría hasta el minuto 35 en abrir el marcador. Un toque descuidado de Linda Sembrant cuando el Bayern intentaba salir jugando desde atrás permitió a Chawinga robarle el balón y encarar la portería de Maria Luisa Grohs. La extremo batió a la guardameta.
Diez minutos más tarde, parecía que las compuertas se abrirían para el Lyon justo antes del descanso, cuando Ellie Carpenter fue derribada en el área en una torpe entrada de la capitana del Bayern, Sarah Zadrazil. Lindsey Heaps lanzó el penalti raso y hacia la esquina derecha, pero Grohs detuvo el disparo con una gran estirada.
El Bayern salió del descanso con renovado vigor. Un pase descuidado en la retaguardia del Lyon permitió a Harder dejar sola a su compañera Klara Bühl. Sin embargo, el disparo de la extremo fue deficiente y el error del Lyon quedó sin castigo. A pesar de ello, el Lyon seguía pareciendo dominar las ocasiones.
Haría falta otra gran parada de Grohs para mantener la desventaja ajustada cuando detuvo un disparo a quemarropa de Kadidiatou Diani. Sin embargo, la portera poco pudo hacer para evitar que el Lyon acabara encontrando su segundo gol. Heaps despejó de cabeza un balón de Dumornay antes de devolverle el balón a su compañera, que remató a la red.
La mejor ocasión del Bayern llegaría al final del partido, cuando Harder disparó a puerta, pero incluso ese intento sería frustrado, ya que Renard bloqueó el disparo impidiendo que inquietara la portería de Christiane Endler. En verdad, había sido una noche bastante cómoda para la chilena, que sólo había recibido un disparo a puerta.