Patrick Vieira, entrenador del Genoa, reconoce que su equipo “podría haber hecho más” en ataque, pero el empate 0-0 como visitante ante el Milan confirma su “solidez” defensiva.
El técnico francés sigue invicto desde que asumió el cargo el mes pasado, sumando una victoria y tres empates.
Su equipo resistió bien en San Siro contra un Milan que estaba bajo presión por demostrar su valía, aunque rara vez inquietaron al portero Nicola Leali. La mejor oportunidad del partido fue un remate de Álvaro Morata que dio en el travesaño.
“Jugar en San Siro siempre es difícil, pero creo que hicimos un buen partido esta noche”, comentó Vieira. “Podríamos haber sido más incisivos en ataque, pero lo importante era defender unidos y lo logramos. Quizás nos faltó crear más, pero era complicado ante un rival fuerte.”
“Hubo momentos difíciles y vi una gran unidad en el equipo. Todos se sacrificaron por el bien común, estoy muy contento de cómo jugamos y de haber sumado un punto”, añadió el entrenador.
Vieira destaca la defensa del Genoa
Se ha señalado que desde que Vieira asumió el cargo, el Genoa tiene mejor rendimiento como visitante que como local, a pesar de contar regularmente con un gran apoyo en Marassi.
“Se nota que jugamos con más calma fuera de casa, quizás hay menos presión”, admitió el técnico. “El próximo partido en casa es contra el Napoli, así que debemos jugar con carácter, como lo hicimos en la segunda mitad de hoy. Queremos crear más ocasiones, pero estamos cerca de ganar también en casa.”
Este fue el tercer partido consecutivo sin encajar goles para el Genoa en cuatro encuentros bajo la dirección de Vieira.
En la rueda de prensa, le preguntaron a Vieira por qué había dejado a Mario Balotelli en el banquillo, a pesar de la relativa falta de oportunidades de gol del Genoa.
“La estabilidad y el equilibrio son muy importantes. Pensé que no necesitábamos otro delantero. Tenemos una idea clara de cómo jugar y el equipo está funcionando bien”, respondió el entrenador.