El entrenador del Bologna, Vincenzo Italiano, compareció en rueda de prensa antes del partido de la 27ª jornada de la Serie A, en el que los rossoblù se enfrentarán en casa al Cagliari de Davide Nicola. Este encuentro llega tras la importante victoria contra el Milan en el partido aplazado de la novena jornada de liga, también disputado en el Dall’Ara.
TENDENCIA – “En los últimos partidos, hemos sufrido contra equipos que luchan por objetivos diferentes a los nuestros. Debemos hacer valer nuestra actitud y sacar a relucir esas cualidades que, jugando en casa, pueden marcar la diferencia. Somos diferentes cuando jugamos fuera de casa o en nuestro estadio, pero mañana jugamos ante nuestra afición. En comparación con lo que mostramos ante Empoli, Lecce y Parma, debemos tener más iniciativa y calidad, arriesgar en el uno contra uno, lo que puede ser determinante. No debemos conceder situaciones de peligro, pero sin apagarnos. Debemos continuar con esta tendencia, aportando algo más en ataque”, explicó el ex técnico de Fiorentina y Spezia, entre otros.
ORSOLINI – El entrenador del Bologna también dio algunas indicaciones sobre la posible participación de Riccardo Orsolini, quien descansó los 90 minutos en el partido contra el Milan: “Está bien, creo que sí. Fue sacrificado el jueves también por las características del rival. Recuperarlo con su determinación creo, por lo tanto, que sí estará disponible”.
ODGAARD – Italiano continuó explicando el regreso de Odgaard, aún no en plena forma, contra el Milan, y las últimas dudas para la alineación de cara al partido: “Forzamos con Odgaard, que había hecho tres entrenamientos, pero existía la necesidad de meterlo en el campo. Las gestiones nunca son iguales, con algunos aspectos fuerzas la mano, Odgaard es uno de ellos. Vi bien a Fabbian, le quitamos los 20/25 minutos finales que pueden ayudar para mañana. Veremos mañana por la mañana qué hacer, tenemos algunas dudas”.
RECORRIDO – El entrenador concluyó hablando de sus expectativas al inicio de la temporada: “Tuvimos dificultades al principio, estaba deseando conocer al equipo, jugadores que llegaban tarde y, por lo tanto, tuvimos algunos problemas. Estaba convencido de que si lográbamos superar ese momento, llegaría un buen periodo, y ese periodo continúa ahora y no debemos perder de vista los objetivos que hemos alcanzado, ser un equipo con muchas virtudes y algún pequeño defecto. La calidad estaba ahí, la hemos alimentado, y nos permite estar ahí con los más fuertes, también hemos alcanzado una semifinal de Copa Italia, en la que pensaremos más adelante. Podemos conseguir grandes satisfacciones, sería una pena desconectar, estoy convencido de que mantendremos la concentración”.