Se espera que Vitor Roque se una al Palmeiras en breve, poniendo fin a lo que se considera el más reciente error de la gestión deportiva del club azulgrana. El jugador brasileño llegó a Barcelona hace un año con grandes expectativas, pero regresa a Sudamérica tras una etapa decepcionante.
La situación de Vitor Roque representa un nuevo revés para la dirección deportiva del FC Barcelona. Tras llegar a Barcelona en enero de 2024, el jugador vuelve a Brasil para fichar por el Palmeiras después de solo un año. El Palmeiras pagará al Barça 25 millones de euros, más 5 millones en variables, por el jugador, quien firmará un contrato de 5 años. Con 20 años, Roque vuelve al fútbol brasileño.
Etapa sin éxito
El FC Barcelona fichó al delantero brasileño en enero de 2024 como una promesa, invirtiendo 31 millones de euros más 30 millones en variables, con la intención de que fuera el sucesor de Lewandowski. A pesar de la inversión, Roque tuvo pocas oportunidades con Xavi Hernández, jugando solo 353 minutos y marcando dos goles. Su situación no mejoró con la llegada de Flick, quien tampoco lo consideró en sus planes. Posteriormente, fue cedido al Betis, donde participó en 33 partidos y anotó 7 goles.
Beneficios para el Betis
Dado que el Betis no deseaba perder al delantero, el Barcelona, necesitado de ingresos por la venta del jugador, tuvo que negociar con el Betis, que ha obtenido ventajas de la operación. Entre estas ventajas, el Betis recibe un porcentaje mayor de una futura venta de Abde, aumentando su participación del 30% al 45%. Periodistas como Fabrizio Romano han informado sobre los detalles de la operación.
Vitor Roque, quien ya no se reincorporará a los entrenamientos con el Betis de Manuel Pellegrini, concluye así su breve experiencia en Europa y volverá al fútbol brasileño, donde se dio a conocer y captó el interés del FC Barcelona. Se espera el anuncio oficial de su fichaje por el Palmeiras.