Sandro Tonali admitió que piensa en regresar al Milan algún día, aunque no es su prioridad actual. Además, insistió en que nunca hubo conversaciones sobre unirse a la Juventus en el mercado de fichajes de enero.
El centrocampista italiano concedió una entrevista al periódico Repubblica U, cuya versión completa se publicará el viernes. Fuentes italianas han adelantado algunas de las declaraciones de Tonali a la revista.
Tonali, aficionado del Milan desde niño, dejó el club rossonero para fichar por el Newcastle en una operación cercana a los 80 millones de euros en 2023. Considerado un potencial capitán del Milan, su marcha a la Premier League plantea la cuestión de si todavía existen figuras emblemáticas en el fútbol italiano.

“Es complicado; no puedes decidirlo solo. Es un mundo con mucho dinero en juego para los jugadores y para los clubes”, respondió Tonali.
“Cuando dices no, el club también tiene que decir no. En las negociaciones, es raro tener dos no o dos sí. Siempre hay un sí y un no. En los grandes clubes, con tanto dinero en juego, ser un hombre de un solo club se convierte en una utopía. Por un lado, me llevé algo con mi traspaso, pero por otro, devolví algo, ayudando al Milan a equilibrar sus cuentas.”
“He crecido, he descubierto un nuevo país, un nuevo estilo de fútbol y un nuevo idioma. No me arrepiento”, continuó el centrocampista italiano.
“La idea de volver al Milan algún día está ahí, pero no es lo primero que pienso cuando me levanto por la mañana.”
Hubo informaciones que apuntaban al interés de la Juventus en fichar a Tonali durante el mercado de invierno, pero el ex jugador del Milan admitió que nunca hubo una negociación concreta con los bianconeri.
“Mis agentes y yo nunca hemos hablado de ello”, dijo.
“Y sé por experiencia que si no se llega a esa etapa, no hay nada concreto. Además, me siento bien aquí. He encontrado mi camino y no hay necesidad de interrumpirlo de nuevo. Quiero ganar para los aficionados del Newcastle; pronto tendremos nuestra primera oportunidad en Wembley.”
El agente de Tonali habló recientemente sobre el futuro del centrocampista, afirmando que los clubes de la Serie A ya no pueden permitirse contratar a su cliente.