Según informes del periódico francés L`Équipe, el West Ham United se posiciona como el club líder en la contienda por hacerse con los servicios del joven delantero belga Lucas Stassin, de 20 años, actualmente en las filas del AS Saint-Étienne.
Stassin fue uno de los pocos destellos positivos en la pasada temporada para un Saint-Étienne que, a pesar de haber logrado el ascenso a la máxima categoría vía playoffs, descendió inmediatamente de nuevo a la Ligue 2. A pesar de su prometedor rendimiento, “Les Verts” (Los Verdes) se muestran reacios a desprenderse tanto de Stassin como de su compañero Zuriko Davitashivili y, por lo tanto, exigirán un precio elevado por cualquiera de sus jóvenes talentos.
Sin embargo, esta situación no ha disuadido a los numerosos pretendientes interesados en Stassin. L`Équipe señala que en Francia, clubes como el Lille OSC, Paris FC, Stade Rennais y Olympique de Marseille han recabado información sobre el atacante. El interés trasciende las fronteras francesas, con equipos como el RB Leipzig, Wolverhampton Wanderers y Sporting Club también realizando averiguaciones.
El West Ham, según parece, ha sido el primero en dar un paso firme. El club inglés ya se habría sentado a negociar con el Saint-Étienne los aspectos financieros de la transferencia y ha discutido las demandas salariales con el propio jugador belga, demostrando así su serio interés en concretar el fichaje.