De nuevo, Xabi Alonso y el Real Madrid. El club blanco no atraviesa días de calma. Tras la eliminación europea, no cesan los rumores sobre posibles refuerzos y cambios de cara a la próxima temporada. Se mencionan nombres de jugadores como Alaba o Lucas Vázquez, que podrían estar viviendo sus últimos meses en el club, e incluso el de Carlo Ancelotti, cuya continuidad parece incierta tras una temporada algo irregular. Precisamente, en relación con el futuro del técnico italiano, ha resurgido con fuerza un nombre en las últimas horas. Los rumores que vinculan a Xabi Alonso con el banquillo blanco no sorprenden a nadie. Sin embargo, el CEO del Bayer Leverkusen ha desatado un nuevo revuelo al revelar un acuerdo que podría facilitar el regreso del técnico español a Madrid este verano.
Esta ha sido la gran noticia del día. Fernando Carro, CEO del Bayer, ha generado un gran revuelo en las redes sociales al confirmar la existencia de un acuerdo con el actual entrenador del Leverkusen que le acerca notablemente al banquillo del Santiago Bernabéu. Carro reveló que, si bien no hay una cláusula de rescisión como tal, sí existe un “pacto entre caballeros” que haría factible su salida en los próximos meses. Un acuerdo que, de forma indirecta, le abre las puertas del Real Madrid al exfutbolista blanco.
“Tenemos un acuerdo de caballeros por el que si viene alguno de los equipos en los que él ha jugado, nos sentaríamos a hablar y no le pondríamos impedimento”
confesó Carro. Este pacto limita las posibles salidas a los cuatro clubes donde Xabi Alonso jugó: Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich. Los únicos equipos en los que militó el campeón del mundo. Sin embargo, ni el Liverpool ni el Bayern de Múnich parecen contemplar un cambio de entrenador en los próximos meses. De hecho, se sugiere que el tolosarra solo dejaría el banquillo de “las aspirinas” por el del Real Madrid.
Es cierto que Carro se apresuró a matizar, indicando que en el club esperan que Xabi Alonso continúe la próxima temporada y, por ello, este “pacto” no se prolongará en el tiempo, ya que necesitan planificar el futuro inmediato. Desde el club alemán consideran a Xabi Alonso una figura clave en los éxitos del Bayer en estas dos últimas temporadas.
“La posición del entrenador es muy importante para un club y es cierto que nosotros estamos preparando la próxima temporada con él. Lo hemos seguido trabajando todos los días, él está totalmente involucrado”
aseguró.
Respecto al plazo para tomar una decisión, Carro estimó que no pasará de un mes para que tanto el técnico como el club interesado (el Real Madrid, implícitamente) decidan su futuro. Este plazo permitiría al club alemán buscar un sustituto de garantías en caso de su marcha.
“La decisión tiene que ser en las próximas tres o cuatro semanas, no mucho más. Ahora no hay nada, pero en las tres o cuatro próximas semanas sabremos si hay algún cambio en el club”
confesó Carro.
En cualquier caso, se avecinan semanas de mucha expectación. Mientras el Real Madrid lucha por los dos títulos que le quedan, el Bayer Leverkusen ha visto reducidas sus opciones en la Bundesliga tras su reciente tropiezo. La pelota está ahora en el tejado del club madrileño, que deberá mover ficha en las próximas semanas. Por el momento, lo único seguro es que Ancelotti aún tiene un año más de contrato vigente.