Desde el principio, quedó claro que Youssoufa Moukoko (20) no tendría un futuro a largo plazo en el OGC Niza. El delantero alemán llegó cedido por una temporada desde el Borussia Dortmund el verano pasado. Aunque el acuerdo incluía una opción de compra por 18 millones de euros, pronto se hizo evidente que esta opción no se ejercería.
Moukoko solo anotó dos goles para el Niza, ambos en la goleada 8-0 contra el Saint-Étienne en septiembre. Fue utilizado a menudo como suplente en la Ligue 1 durante la primera parte de la temporada. Tuvo más oportunidades para demostrar su valía en la Europa League, pero no las aprovechó, sin anotar en ocho partidos en esa competición, mientras Le Gym terminó penúltimo en la fase de grupos sin una sola victoria.
Tras la eliminación del Niza de ese torneo, el delantero alemán desapareció por completo del panorama. Su último partido en cualquier competición fue en la Copa de Francia contra el Stade Briochin a principios de febrero; su última titularidad en la Ligue 1 fue en octubre.
Como resultado, al finalizar la temporada de la Ligue 1, el CEO del Niza, Fabrice Bocquet, confirmó la salida de Moukoko. El alemán tampoco regresará al Borussia Dortmund.
Según los informes, el FC Copenhague está cerca de cerrar un acuerdo para fichar al delantero. Sería un traspaso permanente. Moukoko ya habría acordado trasladarse al club danés y los detalles finales del acuerdo se están ultimando.