Durante una reciente reunión de clubes de la Ligue 1, se ha planteado una propuesta significativa: que los equipos que logren clasificarse para la Liga de Campeones de Europa cedan una parte de los ingresos que obtienen por los derechos de televisión internacionales. El objetivo principal de esta iniciativa es distribuir estos fondos entre los clubes de la liga que no consiguen acceder a competiciones europeas.
Esta idea surge en el contexto de buscar una mayor equidad y solidaridad dentro del campeonato francés, reconociendo las disparidades económicas que existen entre los equipos que participan en las principales competiciones continentales y aquellos que no.

